miércoles, 27 de junio de 2012

Blogging en Honduras

Una de las tareas más enriquecedoras que nos podemos dar el lujo de atender está en ese tiempo de sed por nuevo conocimiento que invertimos en rastrear y consultar en Internet. A veces lo que salimos a buscar no lo encontramos en sitios web institucionales o “punto com” lo salimos a buscar intencionalmente entre weblogs.

La blogosfera -termino que se usa para definir al universo del blog- ha explotado desde el momento mismo de surgir los primeros sitios con plantillas y
alojamiento gratuito, entre los pioneros estaban Open Diary, Pitas y Blogger.

La “blogosfera catracha” ha despertado, creo que al igual que ha pasado en los Estados Unidos, cuando los individuos y grupos de la sociedad quieren decir su punto de vista, entonces se acude a los blogs, la explosión del blog “gringo” fue a razón de los atentados del 911, de la segunda guerra del golfo y el proceso electoral que ganara el Presidente George W. Bush. En Honduras los blogs han explosionado a partir de los hechos políticos que separaron al Presidente Manuel Zelaya del poder, este evento rompió lastimosamente a los hondureños en amigos y enemigos, algunos otros observadores de la blogosfera catracha les clasifican como blogs de “la resistencia” y los de “los golpistas”.

Mucho antes, ya existían blogs hondureños de variadas temáticas, como los de los nostálgicos hondureños que viven lejos de Honduras, los blogs que postean de nuestra cultura y de geografía nacional y destinos turísticos, los que nos cuentan eventos personales, sobre celebridades locales, los académicos, los de religión, y de temáticas profesionales y tecnología.

Dentro de los blogs hondureños dedicados a educar y construir conocimiento, existen algunos que se han especializado en temáticas varias. Uno de nuestros favortitos en Honduras, ya que contiene contenido inédito y que pertenece a un buen amigo es “Pensamientos Maupinianos” , en el cual encontramos artículos de Marketing y Publicidad de actualidad; y además escribe de futbol y fotografía.

Será interesante disponer de un completo directorio con buenos blogs hondureños que destaque lo mejor de la blogosfera catracha.

1 comentarios:

MauPin dijo...

Gracias Edgardo, invito a tod@s l@s bloggers catrach@s a desarrollar un fuerte y constante ejercicio de "fertilización cruzada" para crecer y mejorar en tamaño de comunidad y de la calidad del contenido,éxito a cada un@.

Mauricio Pineda

Publicar un comentario