A medida las bandejas de entrada o inboxes se llenan más de correos electrónicos, la relevancia de los mismos ante los receptores será el factor clave en la eficacia de las campañas de Email Marketing. Sin embargo, tener contenido relevante no garantiza por si solo el éxito de la campaña. Podríamos tener el contenido más atractivo y relevante para los usuarios(Incluso “el secreto de la eterna juventud” ), pero si el título del asunto no esta optimizado, entonces será muy probable que los suscriptores opten por
ignorar este mensaje.
ignorar este mensaje.
La mayoría de los destinatarios decidirán si proceden o no abrir tu correo electrónico basado meramente en la línea de asunto o titulo, por lo tanto es necesario crear títulos en los asuntos muy llamativos y eficaces.
Compartimos cuatro consejos para escribir mejores títulos en los asuntos que ayudaran a captar la atención de tus suscriptores:
1) Incluye Números
Títulos que incluyen números (Especialmente Impares) obtienen un mayor índice de apertura.
Ej. En lugar de “Excelentes descuentos para viajar a Roatán”, podemos usar “Viaja a Roatán desde US$89”.
2) Llama a la Acción (Call to Action)
Llamar a la acción motivará a que los suscriptores abrán su mensaje de forma inmediata. Algunos ejemplos:
“Matriculate HOY y obtén un 25% de Descuento”
“15 de Septiembre – último día para comprar a mitad de precio”
3) Piensa en las redes Sociales
Cuando escribas tu título como si fuera un “Tweet”. Recuerda incluir los iconos de las redes sociales en tu plantilla, ya que si el contenido del correo electrónico es bueno, seguramente las posibilidades de que lo compartan aumentan.
En lugar de usar un titulo como: “Boletín Financiero Semanal”, funciona mejor “5 consejos para 'estirar' el salario | Finanzas”
.
4) No abuses del uso de letras Mayúsculas, signos de exclamación y superlativos.
Tener títulos como: "YA SALIO A LA VENTA!!!" o “Las MEJORES ofertas” pueden confundirse con correos no deseados (Spam) y ser borrados por accidente, así que ten mucho cuidado.
5) Experimenta
Divide tu lista de correo electrónico en dos grupos. Utilizando el mismo contenido para ambos grupos, envía los correos con títulos de asuntos diferentes. Quizás uno más formal y el otro más divertido. Luego compara los reportes y los porcentajes de clics para ver qué tipo de asunto tuvo más aceptación.
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