domingo, 28 de agosto de 2011

Google Plus para empresas y sus beneficios


Ha pasado más de un mes desde que Christian Oestlin, Product Manager de Google, anunciara que el próximo lanzamiento de Google Plus para empresas se encuentra en versión de prueba y que a finales de este año estará disponible. Son pocas las empresas que ya tienen un perfil corporativo de prueba, entre ellas el fabricante de autos Ford, y existen miles que llenaron la aplicación para participar en esta versión pero que todavía siguen a la espera. Ante tales presiones, Google ha tenido que
acelerar su tiempo de prueba y seguramente en un par de semanas ya estará disponible Google Plus para empresas.

Google Plus viene con un sin número de ventajas para empresas, entre ellas:

1)     Integración con otros productos Google- En conjunto, Google cuenta con más de un billón de usuarios actuales que utilizan productos como: Gmail, YouTube, Picasa entre otros.  La integración de Google Plus con otros productos Google existentes es algo que facilitará 

2)     Cerrar el círculo entre el buscador y la Red Social - Google puede hacer algo en cuanto a la publicidad que Facebook aún no ha sido capaz de hacer (y probablemente no será capaz de hacer en el corto plazo), que es cerrar el círculo entre la búsqueda y la red Social. Eso es un punto muy importante ya que hasta ahora en las redes sociales existentes, ninguna empresa podría efectivamente cerrar el círculo entre lo que la gente busca/ navega y en lo que se comunican con sus familiares y amigos (y empresas).

3)     Publicidad más Relevante para el público objetivo- Ya se ha anunciado que el sistema Adwords será integrado en Google Plus en los próximos días. Con Google Plus como parte de su Red Display, podrían derivarse situaciones en las que luego de que las personas realicen una búsqueda y pasen a Google Plus, estén expuestos a anuncios de acuerdo a sus intereses, lo cual resultaría más eficaz para el anunciante. Bueno, eso es exactamente lo que Google será capaz de hacer si Google Plus genera y convierte usuarios en grande escala (que ya está haciendo...).

Si deseas sacar provecho de Google Plus para tu negocio, te recomendamos que comiences por crear y utilizar tu perfil personal para familiarizarte más rápido con la Red Social. Es indispensable que tengas una cuenta de Gmail para crear un perfil, pese a eso dado la enorme demanda de usuarios puede que requieras de una invitación. Puedes solicitar una respondiendo a este artículo.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario